lunes, 21 de noviembre de 2016

Holaa chi@s!! ¿Qué tal estáis?
En esta entrada os voy a escribir de una actividad que hicimos en la asignatura de cultura emprendedora.
La actividad trataba de leer un discurso y grabar tu voz o a ti mismo diciendo el discurso. La actividad era grupal, yo trabajé con dos compañeros y una compañera.
Cuando quedamos para grabar el discurso( el nuestro era de Harvey Milk y se llama el discurso de la esperanza y defendía los derechos de los homosexuales), quedamos en la casa de mi compañero (vamos a llamarlo JL), JL no estaba y llegó tarde, Cuando empezamos JL (los otros compañeros vamos a llamarlos J y E) y J empezaron a hacer tonto, como por ejemplo tocar la flauta o distraerse con cualquier cosa. El caso es que E se tenía que ir a las 5 y grabamos corriendo mi parte y cuando terminamos no daba tiempo para más porque E se tenía que ir como dije antes y dejamos a JL y J grabar su parte, y nosotras nos fuimos.
E montó el video, ya que ella se ofreció. Pero teníamos que responder 2 preguntas cuando estábamos 4 personas, y al final las preguntas las respondimos en parejas, los chicos juntos y nosotras juntas.
En general ha sido una experiencia muy divertida, pero un poco difícil, ya que no nos poníamos de acuerdo con algunas cosas. Pero espero hacer más cosas de estas para que se haga más ameno el año
Bueno esto ha sido todo, hasta la próxima entrada ciaoo!!

martes, 15 de noviembre de 2016

Hola chic@s!!¿Qué tal estáis?
En esta entrada os voy a escribir sobre el anime y hablaré también de una serie que me gusta mucho.
La palabra "anime"( アニメ) es una adaptación que tienen ellos para la palabra inglesa "animation"  ( アニメーション) y son dibujos animados, ya sean series o películas. Los principales géneros son:
  • Kodomo(literalmente niño) enfocado al público infantil.(Doraemon)
  • Shōnen (literalmente chico o muchacho) enfocado hacia los adolescentes o preadolescentes.(Dragon ball)
  • Shōjo (literalmente chica o muchacha) enfocado hacias las chicas adolescentes o preadolescentes        (cardcaptor Sakura)
  • Seinem (literalmente hombre) va enfocado hacia la población adulta mascuina (Speed Grapher)
  • Josei (literalmente mujer)enfocado hacia la población adulta femenina (honey clover)
Otros géneros:
  • Gore: es un anime con mucha sangre o gran cantidad de terror (Tokyo Ghoul)
  • Mahō Shōjo ( magical girl) chicas brujas o con poderes (Sailor moon y mermaid melody)
  • Nekketsu: mangas y animes en el que protagonista valora la amistad y la superación personal (Dragon ball, One Piece y Naruto)
  • Pshicological Contrast: La historia comienza como una típica comedia o historia bella, pero por algún suceso toma un rumbo distinto y se vuelve horrorosa y drámatica (Angels beats y Clannad)
  • Sentai: Referido a un grupo de superhéroes (Mega Man)
  • Spokon: historias deportivas (inazuma eleven)
  • Steampunk: historia basada en avances tecnológicos a vapor(Fullmetal Alchemist)
Hay más géneros pero no puede hablar de esos géneros ya que son para mayores de 18 años y no se me permite escribir(y no penséis mal, yo solo veo Shōjo, Shōnen,Mahō Shōjo y Pshicological Contrast) .O que no me salían, pero si sabéis de más géneros comentadme la entrada.

Voy a hablar un poco de un anime que se llama Gals!(o super gals!). Es un anime/manga de género shōjo y su autora es Mihona Fujii. El manga consta de 10 tomos, y el anime tiene 52 episodios.
Aya, Ran y Miyu
Trata de una chica que se llama Ran kotobuki(vive en Shibuya), hija de dos policías, su hermano mayor es policía (llamado Yamato) y su hermana pequeña también quiere ser policía (Sayo), pero Ran no quiere ser policía. Una de sus mejores amigas, Miyu era problemática y un día Yamato la conoció y la ayudó a salir de la delincuencia y se enamoraron. Y la otra mejor amiga de Ran, Aya, quedaba con hombres para comer con ellos y les cobraba, hasta que un día Ran le dijo que eso no lo podía hacer y que si tenía problemas ella lo solucionaría.
En la historia hay problemas amoros, Aya está enamorada de Rei,( que es el chico más popular de Shibuya) pero él al principio no la corresponde y se pasa casi toda la serie sufirendo por Rei, y su amigo Yuya está enamorado de Ran, pero Ran sale con Tatsuki (pero al final sale con Mami, una chica de otro barrio).
Y Ran aunque no quiera ser policía tiene una venita justiciera, ya que todo el que entre a Shibuya tiene que respetar sus normas y portarse bien con los demás y no ensuciar las calles.( ya que es la gal número 1 de Shibuya)
Sobre todo en esta serie hay mucho humor porque se meten en muchos líos, por ejemplo cuando el profesor de gimnasia regaña a Ram porque ha llegado a clase el le dice que tiene que dar 10 vueltas al instituto, pero Ran empieza a chulear al profesor y al final le manda dar 40 vueltas pero según Ran para que estuviera contento daría 50 vueltas y después de dar 50 vueltas lo único que hace es pedir agua porque ya no podía más.
La serie termina en que pasan de curso y se separan ya que una están en aulas diferentes, pero se prometen que siempre estrán juntas
Bueno hasta aquí la entrada (no se si vais a poder enlazar bien la serie porque hasta yo me he hecho un lío XD),hasta la semana que viene ciaooo!!

martes, 8 de noviembre de 2016

El cartel de España
Hola chic@s!! ¿Qué tal estáis?
Cómo hace poco fue Halloween, voy a escribir sobre una película de Tim Burton que me gustó y está bien para ver en ese día.


La película se llama Beetlejuice. Trata de una pareja llamados Adam y Bárbara que vive en un pueblo de los Estados Unidos que está en el campo. La pareja tiene una casa muy grande para ellos dosy una vecina les aconseja que se la vendan a un matrimonio con hijos, pero ellos se niegan. Adam y Bárbara van en coche y tienen un accidente y mueren. Aparecen como fantasmas en su casa y tienen un manual de muertos recientes.
A la casa llegan una familia (Delia, Lydia y Charles) Delia es escultora y madrastra de Lydia, Charles el padre de Lydia y Lydia una chica sombría que odia a su padre y madrastra.
Lydia lee el manual de los muertos recientes y ya puede ver a Adam y a Bárbara y se hace su amiga. Adam y Bárbara quieren echar a la familia pero sin hacer daño ni asustar a Lydia porque se han encariñado de Lydia. Recurren a Beetlejuice que es un bioexorcista un poco desagradable para que echen a la familia de la casa, pero al ver que puede hacer daño a Lydia, deniegan de sus servivios.
Lydia
Finalmente un amigo de la madrastra de Lydia lee el manual y recurre al exorcismo para echar de la casa a Bárbara y Adam (el exorcismo es la muerte de los muertos) y cuando están a punto de morir Lydia llama a
Beetlejuice y le dice que los ayuda si se casa con él y ella acepta para que los pueda ayudar. Beetlejuice los ayuda y llama a una especie de cura pero del otro mundo para que los cases y cuando ella se va a negar Beetlejuice le tapa la boca y habla por ella con su voz, pero logran liberar a Lydia para que no se casen.
Lydia se queda con Adam y Bárbara en la casa y sus padres vuelven a New York, pero en vacaciones vuelven a esa casa.

A mí me encantó la película, si os gusta Tim Burton y películas parecidas os recomiendo que la veáis.
Espero que os haya gustado y que la veáis, hasta la semana que viene ciaooo!!!

sábado, 5 de noviembre de 2016


Hola chic@s!! ¿Qué tal estáis?
En esta entrada os voy a hablar de un libro que me leí hace tiempo y que os quiero recomendar. El libro se llama "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego.
El libro trata de una chica llamada Caterina (pero le dicen Cat) que afirma que los ángeles y los demonios existen, ya que su padre era un ángel. Ella viajaba con su padre buscando lugares dónde el humano nunca hubiera estado para encontrar a Dios en la naturaleza. En Polonia, Cat se ausenta un momento y asesinan a su padre y secuestran a una chica, que la confundieron con ella. Cat cuando ve a su padre muerto va hacia el y recoge sus cosas y va a por un amigo de su padre, que es un cura que vive en Valencia. Cuando estaba en Valencia la intentan asesinar y decide irse a Madrid a bucar a Jeiazel para poder unirse a los ángeles para vengar a su padre(los ángeles y los demonios siempre están en una lucha constante). Pero le dice que al ser una humana no puede y va a un bar de Madrid y se encuentra con un joven demonio llamado Angelo, que le hace varias preguntas pero éste no le responde. Caundo Cat está en su habitación de hotel aparece Angelo y le dice que la va a ayudar.
Poco despúes aparece un demonio menor que intenta matar a Cat pero Angelo la salva con la espada del padre de Cat.
Van a Berlín y Angelo obtiene información de la muerte del padre de Cat. Angelo le dice que se tiene que quedar en su habitación de hotel y que estará segura, ya que un demonio poderoso la está protegiendo.
Un niño va a su habitación asegurando ser un ángel y le dice a Cat que la siga y ella hace caso al niño (ya que un humano no puede distinguir los ángeles de los demonios), y la lleva a la estación de tren, y cuando el tren va a pasar la empuja a las vias y Cat muere.
Angelo al volver a su casa se encuentra a Cat en fantasma, y él le dice que tiene que cruzar al otro mundo, pero ella hiz una promesa de vengar la muerte de su padre y hasta que no la cumpla no podrá irse a otro mundo, y Angelo es el elegido para poder cumplir su promesa.
Van a Shangai para hablar con un demonio que predice el futuro, y éste les dice que están planeando el exterminación de la raza humana.Pero también un ángel fue a preguntar por el futuro y le dijo que la raza humana no se extinguiría.
Despúes de esto van a Florencia donde vive una diablesa llamada Madonna Constanza que lo sabe todo.
Madonna Constanza resulta ser la madre de Cat y le dice que ella ordenó que mataran al padre de Cat, ya que cuando nació Cat él se llevó a Cat consigo para que la jiña no fuera mala por la influencia de su madre.
Y Madonna Constanza los encierra en una habitación, pero un demonio muy poderoso llamado Astaroth los libera, pero con una condición tienen que investigar un proyecto de otro demonio llamado Nebiros.
Yendo para casa los siervos de Nebiros los raptan y los llevan a un interrogatorio, que también se encuentra el arcángel Gabriel, que está embarazada de Astaroth.
En el interrogatorio también esta el arcángel Uriel, que mata al niño que lleva Gabriel en el vientre, y cuando está a punto de matar a Angelo Cat dice que los mandó Astaroth. De repente Astaroth llega con los arcaángeles Miguel, Rafael y Remeiel, también acompañado de Lucifer para detener a Nebiros y Uriel, y salvan a Gabriel, Angelo y Cat.
Lucifer se lleva a Nebiros por actuar por su cuenta sin pedir el consentimiento de su amo, Miguel mata a Uriel por defraudarlos, después de eso Gabriel se va con Astaroth, Miguel se va junto con Rafael.
  Se queda Remeiel quien le dice que llego el momento de la despedida de Cat y Angelo. Cat se quiere ir porque no quería matar a su madre, aunque por un lado le duele despedirse de Angelo. Sabe que es su momento y se va aunque no muy contenta. Cuando se está retirando por el túnel de la luz escucha en su mente la voz de Angelo que le dice: te esperaré.
Meses después Astaroth y Gabriel tienen una hija humana con los mismos ojos de Cat y deciden llamarla Caterina.

Bueno hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada ciaooo!!!