jueves, 27 de octubre de 2016

Hola chic@s!!¿Qué tal estáis?
Resultado de imagen de dioses the legend of zelda majora's maskEn esta entrada voy a escribir del último templo y la parte final del juego The legend of Zelda: Majora´s Mask.
Link se tiene que dirigir al último templo que está en el cañón, pero para poder acceder al cañón Link tiene que ir al camino Lácteo y entrar en el circuito Gorman. Allí hay dos hermanos que le dicen a Link que Epona no es un caballo y tendrá que competir contra ellos, cuando gana obtiene la capucha de garo, que con ella podrá ver los garo, que te dan información del lugar.

Antes de ir al templo Link tiene que ir al cementerio e ir a donde está el esqueleto gigante y despertarlo con la sonata del despertar y vencerlo y le dará una máscara con la puede hablar con los soldados esqueletos. Link con esa máscara puesta tiene que hablar con varios esqueletos para que rompan unas tumbas y poder conseguir la canción de la tormenta. Una vez conseguida la canción Link tiene que ir a una cueva en el pueblo del cañón y vencer un espectro con la canción de la tormenta, y con eso vuelve a haber agua en el pueblo.

Resultado de imagen de the legend of zelda majora's mask fiera twinmoldLink tiene que esperar a que una niña ( vive con su padre vive en el pueblo del cañón) salga para poder entrar en su casa y con la canción de la curación curar a su padre. Link obtiene una máscara que necesita para poder ir al pozo que conecta el cañón y el antiguo castillo de Ikana(consigue el escudo espejo) y allí vencer al Rey y a dos de sus guerreros. Cuando los vence el rey le enseña la canción del vacío (hace que de la nada aparezca una figura de link de madera[en cualquiera de sus 4 formas, pero solo 1 escultura de cada forma])

Link ya puede ir al templo de la Torre de Piedra (necesita las tres máscaras), pero antes tiene que subir la Torre de Piedra. Durante la subida tiene que usar la canción del vacío para que los interruptores se activen. Una vez dentro del templo Link puede observar que algunas puertas están cerca del techo. Link tiene que ir al fondo del templo para enfrentarse con algunos malos como el maestro garo y te da información sobre el templo, que en la entrada hay una gema roja y  tiene que disparar con una flecha de luz( la consigue justo cuando derrota al maestro garo) que da la vuelta al templo y puede acceder a las puertas que estaban cerca del techo. Cuando Link  llega al fianl del templo tiene que enfrentarse a Twinmold (que son dos insectos), que primero tiene que enfrentarse al azul y después al rojo con la máscara de gigante que consigue al derrotar al primer insecto.
http://vignette2.wikia.nocookie.net/zelda/images/7/76/Fiera_Deidad.png/revision/latest?cb=20150118140158&path-prefix=es
Cuando derrota a los dos insectos, si está la luna casi para caer en la tierra es mejor que retroceda en el tiempo e ir esperando a que llegue el tercer día o conseguir todas las máscaras que faltan, pero que no sean muy necesarias. En el tercer día a las 12 de la noche Link tiene que ir a la torre del reloj de la ciudad a derrotar a Skull Kid. Link tiene que tocar allí la canción del orden para que los 4 dioses vengan a ayudar y Skull Kid cae pero la máscara de Majora tiene vida y va hacia la luna y Link le sigue para derrotarla.

En la luna hay 5 niños con las máscaras de los jefes de los templos que derrotado Link y con la máscara de Majora (si tiene todas las máscaras Link puede hablar con los niños de las máscaras de los jefes y jugar con ellos al escondite y le da todas las máscaras que ha conseguido y cuando hablas con la de Majora te da la máscara de la Fiera Deidad), y habla con eñ niño que lleva la de Majora y lo derrota y el mundo se salva.

Al día siguiente Skull Kid va a hablar con Link y le pide ser su amigo y él acepta, y los dioses le dicen que ellos también son amigos del niño que había estado solo pero que en realidad no lo estaba, y Link ya puede irse de Términa

Chic@s aquí termina esta épica aventura con Link, espero que os haya gustado (he hecho tantas entradas de este juego porque me lo estaba pasando) y hasta la semana que viene ciaooo!!!

jueves, 20 de octubre de 2016

Hola chic@s!! ¿qué tal estáis?
En esta entrada seguiré con la aventura de The legend of Zelda: Majora's mask.
En la última entrada nos quedamos por donde Link se dirige al segundo templo(puede elegir retroceder en el tiempo o no).Link se tiene que dirigir a la montaña y allí encontrará Goron (seres de piedra que no pueden nadar), que algunos están congelados por el frío y otros tiritando. Link va al poblado Goron y allí ve al búho que le dice que lo siga, y consigue la lupa de la verdad(puedes ver cosas o personas [vivas o muertas]que no se  ven a simple vista) y ve un fantasma de un guerrrero goron y lo tiene que seguir hasta llegar a su tumba y tocar la canción de la curación, y consigue la máscara goron.
Link tiene que descongelar al viejo goron que hay antes de llegar al poblado y te enseña el principio de una nana para que su hijo no llore, y su hijo es quién te enseña el final.
Link goron se tiene que dirigir al pico nevado y tocar la nana que anteriormente le enseñaron para dormir a un goron gigante que se ve con la lupa de la verdad. Cuando se duerme puedes acceder al templo.
En el templo necesita tanto la máscara de goron como la de deku para poder pasárselo.(y consigue el arco con flechas de fuego).Cuando llega al monstruo final que es Goht (un toro gigante mecánico) tiene que derretirlo y matarlo en forma de Link goron ya que tiene que perseguirlo y hacerlo caer.
Una vez derrotado libera a otro de los dioses y se tiene que dirigir a la bahía.
Antes de llegar a la bahía Link tiene un obstáculo que es una valla que solo puede saltarla con un caballo. Link tiene que volver al poblado Goron y conseguir una licencia para poder llevar un barril de pólvora que sólo puede llevar Link goron. Una vez obtenida la licencia tiene que comprar uno (cuesta 50 rupias) e ir al rancho Romani que está bloqueado por una piedra gigante que sólo explotará con el barril de pólvora.
Cuando destruye la piedra entra en el rancho y encuentra a su yegua Epona y la coge y ya puede saltar la valla que impedía el paso a la bahía.
Allí Link ve a un zora (ser que puede respirar debajo del agua y se lleva bien con todos lo animales) que está a punto de morir, Link lo tiene que llevar a la orilla y tocar la canción de la curación y consigue la máscara zora.
Un científico le dice que han robado 7 huevos de zora y los tiene que recuperar porque si no están juntos no eclosionan y se pueden morir. 4 de los huevos están en la fortaleza de las piratas Gerudo y los 3 que faltan están en la Roca Pináculo, pero antes tiene que conseguir un pez dorado que está en la cabaña del pescador que se lo dará a cambio de una imagen de una pirata gerudo.
Cuando los consigue todos y los lleva con el científico los huevos eclosionan y le enseñan una canción que hará que una roca gigante se convierta en una tortuga gigante que le lleva hacia el templo de la Gran Bahía.
Una vez allí usa muy poco las máscaras de deku y goron, pero casi todo el rato necesita la máscara de zora.(y consigue el arco con hielo)
Link llega al final del templo y se tiene que enfrentar con Gyorg (un pez gigante que a mi me recuerda a  una especie de piraña). Cuando lo vence se vuelve a reunir con los dioses y libera al tercero y tiene que ir al Cañón a liberar al último para enfrentarse a Skull Kid.
Pero eso ya lo diré en la próxima entrada junto con el final del juego,asi que hasta la próxima entrada ciaooo!!



jueves, 13 de octubre de 2016

Hola chi@s, ¿que tal estáis?
En esta entrada voy a hablaros de la segunda parte de The legend of Zelda: Ocarina of Time, que se llama The legeng of Zelda: Majora's Mask.
(Aclaro que en esta entrega están en un mundo alternativo a Hyrule, todo transcurre en Términa)
El juego empieza con Link niño montando a Epona como un potro en el bosque buscando a Navi(que es el hada de Link en la primera entrega), de repente aparece un chico con una máscara con dos hadas Tael y Taya (que son hermanas) y este chico se llama Skull Kid. Skull Kid roba la Ocarina del Tiempo y Epona a Link. Link empieza a seguirlos y acaba cayendo en un agujero profundo y oscuro. Al final del agujero encuentra a este chico y a sus hadas y le dice que Epona está en un lugar mejor por no haberle obedecido (aquí parece que han matado a la pobre yegua) y tras esto combierte en Deku a Link (el Deku es un ser de madera que puede volar con flores y no puede nadar). Skull Kid huye con Tael y deja atrás a Taya, que decide ayudarle para poder reencontrarse con su hermana.
Link sigue por una cueva oscura y llega a la Torre del reloj de Términa. Allí conoce a un hombre que colecciona máscaras y le dice que un chico le ha robado una máscara y le ayudará a recuperar su forma original si Link consigue la Máscara de Majora que le robaron, y le da de plazo 3 días.
Sale al exterior de la Torre del Reloj de la Ciudad Reloj(los cuidadanos de esta ciudad se están preparando para el carnaval del Tiempo) y va hablando con varias personas y éstas le dicen que la luna está más cerca de lo normal (la luna tiene cara y a veces de un poco de mal rollo). Para poder hablar con el astrónomo de la ciudad tiene que habar primero con un grupo de niños que saben como ir al observatorio sin salir de la ciudad (que está cerca del cañón) ya que los guardias de las puertas no le dejan salir al ser un niño Deku (aunque con Link niño si le dejarán al tener una espada).
Va al observatorio a hablar con el astrónomo y ya le asegura que si se acerca la luna.
Al tercer día tiene que subir la torre del reloj por la noche ya que tiene que enfrentarse a Skull Kid en la torre del reloj. Cuando son las doce de la noche dice que la luna la quiere estrellar contra la ciudad y Link recupera la Ocarina del Tiempo y toca con ella la Canción del Tiempo y vuelve a ser el primer día. El hombre al que le habián robado la máscara le pregunta si ya tiene lo que quería y Link le dice que si y le enseña la Canción de la curación (que sana el alma de los seres vivos y también sana a los muertos), y Link recupera su forma y obtiene la máscara de Deku y ahora se puede transformar en Deku cuando lo desee.
 Link tiene que salvar el mundo de Términa en 3 días (pero puede retroceder 3 días en el tiempo cuando lo desee tocando la canción del tiempo con la ocarina) y tiene que ir a los 4 templos de Términa.
Primero tiene que ir al Templo del Bosque Catarata, después al Templo del Pico Nevado, el Templo de la Gran Bahía y por último al Templo de la Torre de Piedra. (pero en esta entrada explicare el primer templo.
Tienes que atravesar la puerta del sur de la ciudad en la forma de Link niño, porque si no tienes esa forma no te dejan pasar. Pasa la puerta y se dirige al bosque, allí ve a Tingle, un hombre de 35 años que dice ser un kokiri(como expliqué en la anterior entrada son niños que viven en el bosque y no crecen y tienen hadas) y vende mapas, Link puede escoger comprar el mapa o no, pero es recomendable que lo compre porque se puede perder. Vas por el pantano y vas a ver la bruja que vende pociones y dice que su hermana no está y tiene que ir a ayudarla y por ayudar a su hermana le da un pase gratis por el tour del pantano.
Va al tour y se tiene que dirigir al palacio Deku (que sólo pueden entrar los deku, por lo tanto tiene que transformarse en deku)y un mono te dice que su amigo está en palacio porque lo han detenido y tienes que ir a por la princesa Deku para que no maten al mono, después de ir a por la princesa y salvar al mono va al Templo del Bosque Catarata. Mientras explora el Templo se encuentra el arco del héroe, un contenedor de corazón (que si consigues 4 obtienes un corazón). Cuando se carga a Odolwa obtiene los restos de Odolwa y te dicen los dioses que ayudes a los demás para evitar la destrucción de Términa. Y se tiene que dirigir al próximo templo que es el Templo del Pico Nevado

Bueno por ahora es lo que he podido expliocar del juego, en la próxima entrada trataré de explicar cómo se llega al Templo del Pico Nevado y el Templo de la Gran Bahía. Hasta la próxima entrada ciaooo!!!

lunes, 3 de octubre de 2016

Hola, este blog va a tratar de videojuegos, anime, manga ,libros, series y películas. Voy a hablaros sobre juegos que me esté pasando, series, películas y animes que he visto y os quiero recomendar y libros y mangas que haya leído.

Los videojuegos que me estoy pasando son The legend of Zelda: Majora's Mask y Pokemon blanco 2, aunque en esta entrada voy a hablar de qué va The legend of Zelda: Majora's Mask y lo que llevo del juego. Pero..... no podemos empezar por la mitad de la historia así que..... mejor os cuento de qué va tambien la primera parte que se llama The legend of Zelda: Ocarina of time.

Aproximadamente 10 años antes de lo que ocurre en el juego, hubo una guerra llamada Guerra Carcelaria de Hyrule. Una madre con su hijo huye al bosque y lo oculta allí para que esté a salvo. En ese bosque viven unos niños con sus hadas, que les fue otorgadas por el Venerable Árbol Deku, guardián del bosque, pero este niño (llamado Link) que fue llevado por su madre no tiene un hada y los demás niños (los kokiri) se burlan de él por no tener un hada. Un día el guardián del bosque le envía un mensaje a Link a través del hada Navi (aquí empieza de verdad el juego). Navi despierta a Link y lo lleva junto al árbol que tiene una maldición y Link lo libera, y antes de morir le dice que un hombre perverso del desierto lo maldijo y planea conquistar toda Hyrule y Link debe detener a ese hombre y le entega la  Esmeralda Kokiri, que se la tiene que entregar a la princesa del destino llamada Zelda.
En el castillo Link conoce a Zelda, que ha tenido varios sueños en los que se ve el destino de Hyrule y la llegada de Link. Ella cree que Ganondorf quiere apoderarse de la Trifuerza , que se encuentra en el Reino Sagrado y tiene mucho poder.
Ganondorf encaja con la descripción del hombre qué mató a Venerable Árbol Deku.
Zelda le pide a Link que reupere 3 Piedras,que una de ellas la posee Zelda, y las demás están esperdigadas.
Las necesitan para poder acceder el Reino Sagrado y obtener la Trifuerza.
Link va al poblado de los Gorom y allí conoce a Darunia, el jefe del poblado. Después de vencer a King Dodongo, Darunia le entrega el Rubí Goron (la piedra fuego), que simboliza hermandad. Al poco tiempo Link obtiene el zafiro de los Zora (piedra del agua),que simboliza matrimonio entre Ruto y Link, y se la entrega Ruto la princesa Zora después de haberla salvado.
Link vuelve al castillo y observa cómo Ganondorf se lleva a Zelda , ésta le da la ocarina del tiempo y le enseña la canción del tiempo. Link intenta detener a Ganondorf pero no puede. Y utiliza la ocarina y las 3 Piedras y entra en el Reino Sagrado y allí encuentra la Espada Maestra y cuando la obtiene aparece Ganondorf para proclamar la Trifuerza como suya.
Link después de siete años despierta en una sala  llamada Cámara de los sabios. Allí conoce a Rauru que es uno de los sabios que protegen la ubicación de la Trifuerza. Le dice que fue sellado hasta que creció para poder portar la Espada Maestra y derrotar a Ganondorf.
Link tiene que ir en busca de los templos donde están los demás Sabios y liberarlos para poder vencer a Ganondorf. (Pero antes Link tiene que ir a por Epona que es su caballo que la tienen encerrada en un rancho,  y tiene que competir con Epona para liberarla, aunque lo dejan encerrado con Epona en el rancho. Tiene que saltar con Epona por la valla que tiene el rancho a la máxima velocidad)
El juego termina cuendo en el castillo Link vence a Ganondorf toca la canción del tiempo y vuelve a ser un niño y Navi vuelve al bosque y Link va en busca de ella.

Creo que me he enrollado un poco, pero si no te enrollas no puedes entender o saber de donde procede cada cosa ya que estos juegos son muy largos.
En la próxima entrada hablaré sobre la segunda parte del juego (bueno lo que llevo y según avance iré haciendo entradas sobre The legend of Zelda: Majora's Mask).
Espero que os haya gustado mi resumen y hasta la próxima entrada sayonaraaaa!!!