martes, 15 de noviembre de 2016

Hola chic@s!!¿Qué tal estáis?
En esta entrada os voy a escribir sobre el anime y hablaré también de una serie que me gusta mucho.
La palabra "anime"( アニメ) es una adaptación que tienen ellos para la palabra inglesa "animation"  ( アニメーション) y son dibujos animados, ya sean series o películas. Los principales géneros son:
  • Kodomo(literalmente niño) enfocado al público infantil.(Doraemon)
  • Shōnen (literalmente chico o muchacho) enfocado hacia los adolescentes o preadolescentes.(Dragon ball)
  • Shōjo (literalmente chica o muchacha) enfocado hacias las chicas adolescentes o preadolescentes        (cardcaptor Sakura)
  • Seinem (literalmente hombre) va enfocado hacia la población adulta mascuina (Speed Grapher)
  • Josei (literalmente mujer)enfocado hacia la población adulta femenina (honey clover)
Otros géneros:
  • Gore: es un anime con mucha sangre o gran cantidad de terror (Tokyo Ghoul)
  • Mahō Shōjo ( magical girl) chicas brujas o con poderes (Sailor moon y mermaid melody)
  • Nekketsu: mangas y animes en el que protagonista valora la amistad y la superación personal (Dragon ball, One Piece y Naruto)
  • Pshicological Contrast: La historia comienza como una típica comedia o historia bella, pero por algún suceso toma un rumbo distinto y se vuelve horrorosa y drámatica (Angels beats y Clannad)
  • Sentai: Referido a un grupo de superhéroes (Mega Man)
  • Spokon: historias deportivas (inazuma eleven)
  • Steampunk: historia basada en avances tecnológicos a vapor(Fullmetal Alchemist)
Hay más géneros pero no puede hablar de esos géneros ya que son para mayores de 18 años y no se me permite escribir(y no penséis mal, yo solo veo Shōjo, Shōnen,Mahō Shōjo y Pshicological Contrast) .O que no me salían, pero si sabéis de más géneros comentadme la entrada.

Voy a hablar un poco de un anime que se llama Gals!(o super gals!). Es un anime/manga de género shōjo y su autora es Mihona Fujii. El manga consta de 10 tomos, y el anime tiene 52 episodios.
Aya, Ran y Miyu
Trata de una chica que se llama Ran kotobuki(vive en Shibuya), hija de dos policías, su hermano mayor es policía (llamado Yamato) y su hermana pequeña también quiere ser policía (Sayo), pero Ran no quiere ser policía. Una de sus mejores amigas, Miyu era problemática y un día Yamato la conoció y la ayudó a salir de la delincuencia y se enamoraron. Y la otra mejor amiga de Ran, Aya, quedaba con hombres para comer con ellos y les cobraba, hasta que un día Ran le dijo que eso no lo podía hacer y que si tenía problemas ella lo solucionaría.
En la historia hay problemas amoros, Aya está enamorada de Rei,( que es el chico más popular de Shibuya) pero él al principio no la corresponde y se pasa casi toda la serie sufirendo por Rei, y su amigo Yuya está enamorado de Ran, pero Ran sale con Tatsuki (pero al final sale con Mami, una chica de otro barrio).
Y Ran aunque no quiera ser policía tiene una venita justiciera, ya que todo el que entre a Shibuya tiene que respetar sus normas y portarse bien con los demás y no ensuciar las calles.( ya que es la gal número 1 de Shibuya)
Sobre todo en esta serie hay mucho humor porque se meten en muchos líos, por ejemplo cuando el profesor de gimnasia regaña a Ram porque ha llegado a clase el le dice que tiene que dar 10 vueltas al instituto, pero Ran empieza a chulear al profesor y al final le manda dar 40 vueltas pero según Ran para que estuviera contento daría 50 vueltas y después de dar 50 vueltas lo único que hace es pedir agua porque ya no podía más.
La serie termina en que pasan de curso y se separan ya que una están en aulas diferentes, pero se prometen que siempre estrán juntas
Bueno hasta aquí la entrada (no se si vais a poder enlazar bien la serie porque hasta yo me he hecho un lío XD),hasta la semana que viene ciaooo!!

3 comentarios:

  1. Dioos, qué recuerdos me has traido!! "o"
    Me acuerdo que ví este anime cuando era pequeña.
    Algunos de los que has mencionado también los he visto (muy buenos).
    Quién no conoce Doraemon, Dragon Ball, Sakura cazadora de cartas "dibujo de mi infancia",me acuerdo que lo ponían en la tele, y cómo olvidarse de Mermaid Melody, más conocido como Pichi Pichi Pitch.
    Me encantaba, lo ví entero y me sabía todas las canciones. Incluso ahora me acuerdo de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me vi varias veces pichi pichi pitch y me acuerdo de algunas canciones y me las sabia todas las canciones. La pena es que ahora no ponen tanto anime como antes y si ponen es solo para los peques, espero que algún futuro no muy lejano vuelvan a ponee anime en la tele

      Eliminar
  2. Me parece una entrada bastante acertada, es un tema que se nota, te gusta y la verdad es que a mi también, solo como dato, por mi: Gore (a tope)

    ResponderEliminar