sábado, 5 de noviembre de 2016


Hola chic@s!! ¿Qué tal estáis?
En esta entrada os voy a hablar de un libro que me leí hace tiempo y que os quiero recomendar. El libro se llama "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego.
El libro trata de una chica llamada Caterina (pero le dicen Cat) que afirma que los ángeles y los demonios existen, ya que su padre era un ángel. Ella viajaba con su padre buscando lugares dónde el humano nunca hubiera estado para encontrar a Dios en la naturaleza. En Polonia, Cat se ausenta un momento y asesinan a su padre y secuestran a una chica, que la confundieron con ella. Cat cuando ve a su padre muerto va hacia el y recoge sus cosas y va a por un amigo de su padre, que es un cura que vive en Valencia. Cuando estaba en Valencia la intentan asesinar y decide irse a Madrid a bucar a Jeiazel para poder unirse a los ángeles para vengar a su padre(los ángeles y los demonios siempre están en una lucha constante). Pero le dice que al ser una humana no puede y va a un bar de Madrid y se encuentra con un joven demonio llamado Angelo, que le hace varias preguntas pero éste no le responde. Caundo Cat está en su habitación de hotel aparece Angelo y le dice que la va a ayudar.
Poco despúes aparece un demonio menor que intenta matar a Cat pero Angelo la salva con la espada del padre de Cat.
Van a Berlín y Angelo obtiene información de la muerte del padre de Cat. Angelo le dice que se tiene que quedar en su habitación de hotel y que estará segura, ya que un demonio poderoso la está protegiendo.
Un niño va a su habitación asegurando ser un ángel y le dice a Cat que la siga y ella hace caso al niño (ya que un humano no puede distinguir los ángeles de los demonios), y la lleva a la estación de tren, y cuando el tren va a pasar la empuja a las vias y Cat muere.
Angelo al volver a su casa se encuentra a Cat en fantasma, y él le dice que tiene que cruzar al otro mundo, pero ella hiz una promesa de vengar la muerte de su padre y hasta que no la cumpla no podrá irse a otro mundo, y Angelo es el elegido para poder cumplir su promesa.
Van a Shangai para hablar con un demonio que predice el futuro, y éste les dice que están planeando el exterminación de la raza humana.Pero también un ángel fue a preguntar por el futuro y le dijo que la raza humana no se extinguiría.
Despúes de esto van a Florencia donde vive una diablesa llamada Madonna Constanza que lo sabe todo.
Madonna Constanza resulta ser la madre de Cat y le dice que ella ordenó que mataran al padre de Cat, ya que cuando nació Cat él se llevó a Cat consigo para que la jiña no fuera mala por la influencia de su madre.
Y Madonna Constanza los encierra en una habitación, pero un demonio muy poderoso llamado Astaroth los libera, pero con una condición tienen que investigar un proyecto de otro demonio llamado Nebiros.
Yendo para casa los siervos de Nebiros los raptan y los llevan a un interrogatorio, que también se encuentra el arcángel Gabriel, que está embarazada de Astaroth.
En el interrogatorio también esta el arcángel Uriel, que mata al niño que lleva Gabriel en el vientre, y cuando está a punto de matar a Angelo Cat dice que los mandó Astaroth. De repente Astaroth llega con los arcaángeles Miguel, Rafael y Remeiel, también acompañado de Lucifer para detener a Nebiros y Uriel, y salvan a Gabriel, Angelo y Cat.
Lucifer se lleva a Nebiros por actuar por su cuenta sin pedir el consentimiento de su amo, Miguel mata a Uriel por defraudarlos, después de eso Gabriel se va con Astaroth, Miguel se va junto con Rafael.
  Se queda Remeiel quien le dice que llego el momento de la despedida de Cat y Angelo. Cat se quiere ir porque no quería matar a su madre, aunque por un lado le duele despedirse de Angelo. Sabe que es su momento y se va aunque no muy contenta. Cuando se está retirando por el túnel de la luz escucha en su mente la voz de Angelo que le dice: te esperaré.
Meses después Astaroth y Gabriel tienen una hija humana con los mismos ojos de Cat y deciden llamarla Caterina.

Bueno hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada ciaooo!!!





3 comentarios:

  1. ¡AHhhh! Nosotras también hemos leído ese libro, Laura Gallego es magnífica escribiendo, tiene una originalidad muy especial. Sus libros son maravillosos. Me alegro de que hayas escrito tu opinión sobre este libro, estuvo muy entretenido y ¡Angelo es genial! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro bastante interesante. Me han entrado ganas de leerlo ya que se parece a uno que leí yo hace tiempo y me gustó mucho. Además he leído algún libro de Laura Gallego y me encanta como escribe.

    ResponderEliminar