lunes, 3 de octubre de 2016

Hola, este blog va a tratar de videojuegos, anime, manga ,libros, series y películas. Voy a hablaros sobre juegos que me esté pasando, series, películas y animes que he visto y os quiero recomendar y libros y mangas que haya leído.

Los videojuegos que me estoy pasando son The legend of Zelda: Majora's Mask y Pokemon blanco 2, aunque en esta entrada voy a hablar de qué va The legend of Zelda: Majora's Mask y lo que llevo del juego. Pero..... no podemos empezar por la mitad de la historia así que..... mejor os cuento de qué va tambien la primera parte que se llama The legend of Zelda: Ocarina of time.

Aproximadamente 10 años antes de lo que ocurre en el juego, hubo una guerra llamada Guerra Carcelaria de Hyrule. Una madre con su hijo huye al bosque y lo oculta allí para que esté a salvo. En ese bosque viven unos niños con sus hadas, que les fue otorgadas por el Venerable Árbol Deku, guardián del bosque, pero este niño (llamado Link) que fue llevado por su madre no tiene un hada y los demás niños (los kokiri) se burlan de él por no tener un hada. Un día el guardián del bosque le envía un mensaje a Link a través del hada Navi (aquí empieza de verdad el juego). Navi despierta a Link y lo lleva junto al árbol que tiene una maldición y Link lo libera, y antes de morir le dice que un hombre perverso del desierto lo maldijo y planea conquistar toda Hyrule y Link debe detener a ese hombre y le entega la  Esmeralda Kokiri, que se la tiene que entregar a la princesa del destino llamada Zelda.
En el castillo Link conoce a Zelda, que ha tenido varios sueños en los que se ve el destino de Hyrule y la llegada de Link. Ella cree que Ganondorf quiere apoderarse de la Trifuerza , que se encuentra en el Reino Sagrado y tiene mucho poder.
Ganondorf encaja con la descripción del hombre qué mató a Venerable Árbol Deku.
Zelda le pide a Link que reupere 3 Piedras,que una de ellas la posee Zelda, y las demás están esperdigadas.
Las necesitan para poder acceder el Reino Sagrado y obtener la Trifuerza.
Link va al poblado de los Gorom y allí conoce a Darunia, el jefe del poblado. Después de vencer a King Dodongo, Darunia le entrega el Rubí Goron (la piedra fuego), que simboliza hermandad. Al poco tiempo Link obtiene el zafiro de los Zora (piedra del agua),que simboliza matrimonio entre Ruto y Link, y se la entrega Ruto la princesa Zora después de haberla salvado.
Link vuelve al castillo y observa cómo Ganondorf se lleva a Zelda , ésta le da la ocarina del tiempo y le enseña la canción del tiempo. Link intenta detener a Ganondorf pero no puede. Y utiliza la ocarina y las 3 Piedras y entra en el Reino Sagrado y allí encuentra la Espada Maestra y cuando la obtiene aparece Ganondorf para proclamar la Trifuerza como suya.
Link después de siete años despierta en una sala  llamada Cámara de los sabios. Allí conoce a Rauru que es uno de los sabios que protegen la ubicación de la Trifuerza. Le dice que fue sellado hasta que creció para poder portar la Espada Maestra y derrotar a Ganondorf.
Link tiene que ir en busca de los templos donde están los demás Sabios y liberarlos para poder vencer a Ganondorf. (Pero antes Link tiene que ir a por Epona que es su caballo que la tienen encerrada en un rancho,  y tiene que competir con Epona para liberarla, aunque lo dejan encerrado con Epona en el rancho. Tiene que saltar con Epona por la valla que tiene el rancho a la máxima velocidad)
El juego termina cuendo en el castillo Link vence a Ganondorf toca la canción del tiempo y vuelve a ser un niño y Navi vuelve al bosque y Link va en busca de ella.

Creo que me he enrollado un poco, pero si no te enrollas no puedes entender o saber de donde procede cada cosa ya que estos juegos son muy largos.
En la próxima entrada hablaré sobre la segunda parte del juego (bueno lo que llevo y según avance iré haciendo entradas sobre The legend of Zelda: Majora's Mask).
Espero que os haya gustado mi resumen y hasta la próxima entrada sayonaraaaa!!!

1 comentario:

  1. Veo que el tema te inspira. Me alegro, porque me encanta leerte :) Excelente trabajo.

    ResponderEliminar