jueves, 13 de octubre de 2016

Hola chi@s, ¿que tal estáis?
En esta entrada voy a hablaros de la segunda parte de The legend of Zelda: Ocarina of Time, que se llama The legeng of Zelda: Majora's Mask.
(Aclaro que en esta entrega están en un mundo alternativo a Hyrule, todo transcurre en Términa)
El juego empieza con Link niño montando a Epona como un potro en el bosque buscando a Navi(que es el hada de Link en la primera entrega), de repente aparece un chico con una máscara con dos hadas Tael y Taya (que son hermanas) y este chico se llama Skull Kid. Skull Kid roba la Ocarina del Tiempo y Epona a Link. Link empieza a seguirlos y acaba cayendo en un agujero profundo y oscuro. Al final del agujero encuentra a este chico y a sus hadas y le dice que Epona está en un lugar mejor por no haberle obedecido (aquí parece que han matado a la pobre yegua) y tras esto combierte en Deku a Link (el Deku es un ser de madera que puede volar con flores y no puede nadar). Skull Kid huye con Tael y deja atrás a Taya, que decide ayudarle para poder reencontrarse con su hermana.
Link sigue por una cueva oscura y llega a la Torre del reloj de Términa. Allí conoce a un hombre que colecciona máscaras y le dice que un chico le ha robado una máscara y le ayudará a recuperar su forma original si Link consigue la Máscara de Majora que le robaron, y le da de plazo 3 días.
Sale al exterior de la Torre del Reloj de la Ciudad Reloj(los cuidadanos de esta ciudad se están preparando para el carnaval del Tiempo) y va hablando con varias personas y éstas le dicen que la luna está más cerca de lo normal (la luna tiene cara y a veces de un poco de mal rollo). Para poder hablar con el astrónomo de la ciudad tiene que habar primero con un grupo de niños que saben como ir al observatorio sin salir de la ciudad (que está cerca del cañón) ya que los guardias de las puertas no le dejan salir al ser un niño Deku (aunque con Link niño si le dejarán al tener una espada).
Va al observatorio a hablar con el astrónomo y ya le asegura que si se acerca la luna.
Al tercer día tiene que subir la torre del reloj por la noche ya que tiene que enfrentarse a Skull Kid en la torre del reloj. Cuando son las doce de la noche dice que la luna la quiere estrellar contra la ciudad y Link recupera la Ocarina del Tiempo y toca con ella la Canción del Tiempo y vuelve a ser el primer día. El hombre al que le habián robado la máscara le pregunta si ya tiene lo que quería y Link le dice que si y le enseña la Canción de la curación (que sana el alma de los seres vivos y también sana a los muertos), y Link recupera su forma y obtiene la máscara de Deku y ahora se puede transformar en Deku cuando lo desee.
 Link tiene que salvar el mundo de Términa en 3 días (pero puede retroceder 3 días en el tiempo cuando lo desee tocando la canción del tiempo con la ocarina) y tiene que ir a los 4 templos de Términa.
Primero tiene que ir al Templo del Bosque Catarata, después al Templo del Pico Nevado, el Templo de la Gran Bahía y por último al Templo de la Torre de Piedra. (pero en esta entrada explicare el primer templo.
Tienes que atravesar la puerta del sur de la ciudad en la forma de Link niño, porque si no tienes esa forma no te dejan pasar. Pasa la puerta y se dirige al bosque, allí ve a Tingle, un hombre de 35 años que dice ser un kokiri(como expliqué en la anterior entrada son niños que viven en el bosque y no crecen y tienen hadas) y vende mapas, Link puede escoger comprar el mapa o no, pero es recomendable que lo compre porque se puede perder. Vas por el pantano y vas a ver la bruja que vende pociones y dice que su hermana no está y tiene que ir a ayudarla y por ayudar a su hermana le da un pase gratis por el tour del pantano.
Va al tour y se tiene que dirigir al palacio Deku (que sólo pueden entrar los deku, por lo tanto tiene que transformarse en deku)y un mono te dice que su amigo está en palacio porque lo han detenido y tienes que ir a por la princesa Deku para que no maten al mono, después de ir a por la princesa y salvar al mono va al Templo del Bosque Catarata. Mientras explora el Templo se encuentra el arco del héroe, un contenedor de corazón (que si consigues 4 obtienes un corazón). Cuando se carga a Odolwa obtiene los restos de Odolwa y te dicen los dioses que ayudes a los demás para evitar la destrucción de Términa. Y se tiene que dirigir al próximo templo que es el Templo del Pico Nevado

Bueno por ahora es lo que he podido expliocar del juego, en la próxima entrada trataré de explicar cómo se llega al Templo del Pico Nevado y el Templo de la Gran Bahía. Hasta la próxima entrada ciaooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada